90 equipos de protección, entregó la Alcaldía de Paquisha a los trabajadores de las áreas de gestión ambiental, obras públicas, agua potable, planificación y comisaría municipal, para la seguridad y cuidado de la vida de los funcionarios.
Con la presencia de 50 trabajadores, en el Coliseo de Deportes, se entregó estos equipos de protección, los cuales están compuestos por cascos, chalecos, impermeables, botas de acero, guantes y mascarillas; se les otorgó según su nominación laboral y riesgos que tienen en sus trabajos. A los 40 trabajadores restantes se les entrega paulatinamente, debido a que, en el momento del acto, se encontraban en sus puestos de trabajo.
“Crear la cultura de seguridad y protección en los trabajos municipales, es una de las prioridades que tenemos como administración municipal, hemos entregado estos equipos con el compromiso que sean utilizados en todas las labores y que nuestros trabajadores cumplan con su uso, informó Paul Rodríguez, alcalde del cantón Paquisha.
Según el Decreto Ejecutivo 23-93, estipula que el empleador tiene la obligación de entregar los equipos de protección y los empleados tienen que cumplir rigurosamente con su uso y cuidado, a lo cual los trabajadores se comprometieron.
Luis Sarango, trabajador de Paquisha, mencionó que era necesario tener estos equipos de protección porque les ayuda a cuidar su seguridad y salud, “yo trabajo con guadaña y es peligroso para las manos y pies porque entre el agua, los montes y los desperdicios que encontramos, puede afectarnos, si se altera la maquinaria o pasa algún accidente”, reafirmó.
Desde la Unidad de Seguridad de la Alcaldía de Paquisha, se ha establecido un cronograma para la inspección del uso de las herramientas de seguridad en los diferentes frentes de trabajo, si no se cumple con lo establecido, se aplicará la Ley como lo determina la norma legal.
“Estamos cumpliendo con la normativa vigente con la finalidad de disminuir los riesgos en cada trabajador está expuesto y así prevenir lamentables accidentes que afecten la vida de las personas que trabajan con nosotros y la tranquilidad de su familia”, explicó Kevin Ayala, técnico de la Unidad de Seguridad.