Dos oficinas en las parroquias; Nuevo Quito y Bellavista, se sumaron a la dependencia de Paquisha, para la atención de los sectores vulnerables de niños y niñas, mujeres y adultos mayores, quienes pueden denunciar casos de maltrato para que sean revisados por los profesionales que dispone la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos.

El objetivo es acercar sus servicios a los sectores rurales y alejados del cantón, donde la atención de sus oficinas es: martes en Bellavista y jueves en Nuevo Quito, en horario de 09h00 a 12h00 y de 13h00 a 16h00; mientras que en la ciudad de Paquisha, todos los lunes, miércoles y viernes, en horario de 08h00 a 12h00 y de 13h00 a 17h00.

“En convenio con los Gobiernos Parroquiales, los cuales nos ofrecen el espacio físico, mientras que nosotros apoyamos con una abogada, psicóloga y trabajadora social, para activar las oficinas que atienden a los sectores vulnerables y prioritarios de nuestro cantón. A su vez, nuestras profesionales, visitan los domicilios y dan el seguimiento adecuado. No tengan miedo de denunciar, todo es bajo reserva y sin costo”, informó Paul Rodríguez, alcalde de Paquisha y presidente del Concejo Cantonal de Protección Integral de Derechos.

Lizeth Abad, miembro 1 y abogada de la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos, mencionó que, desde el mes de octubre de 2024, están con las dos oficinas en las parroquias y que están informando a la población sobre la existencia de la atención que brindan, donde dictan medidas administrativas de protección, boletas de auxilio y órdenes de alejamiento para los agresores. 

“Los casos que mayormente se registra en el cantón Paquisha, son violencia contra la mujer, negligencia de cuidados a los niños, vulnerando sus derechos a la identidad y educación; y maltrato físico contra los adultos mayores”, acotó la profesional en derecho.

Este lunes 25 de noviembre, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y la Niña, el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Paquisha, realizará una marcha por las principales calles y una concentración en el parque central, con actividades alusivas a la fecha (concurso de oratoria y pintura) para conmemorar a las víctimas y la lucha de las mujeres