Con una masiva participación de niños y niñas de los diferentes establecimientos educativos del cantón, la Alcaldía de Paquisha y la Junta Cantonal de Protección Integral de Derechos de Paquisha, desarrollaron con gran éxito el Primer Festival de la Niñez “Héroes del Deporte”, una jornada dedicada a promover la recreación, la convivencia y el fortalecimiento de los derechos de la niñez.

El evento se llevó a cabo en el estadio Ricardo Flatz, donde estudiantes de las instituciones educativas del cantón disfrutaron de diversas disciplinas deportivas y actividades recreativas diseñadas para fomentar el trabajo en equipo, la integración y los hábitos saludables.

Durante la jornada se desarrollaron encuentros de fútbol mixto, competencias de atletismo, carreras de velocidad y relevos, permitiendo que los participantes demostrarán sus habilidades deportivas en un ambiente de compañerismo y sana competencia.

“Agradecemos a los establecimientos educativos que se dieron cita en este festival que tiene como fin homenaje a los niños de una forma diferente, mostrando sus talentos y habilidades”, mencionó Paul Rodríguez, alcalde del cantón Paquisha.

Asimismo, se realizaron juegos tradicionales y actividades lúdicas dirigidas especialmente a los más pequeños, entre ellas dinámicas de adivinanzas, espacios de pintura y juegos interactivos que promovieron la creatividad y la participación activa de la niñez.

Como parte de la programación, los asistentes recibieron incentivos como camisetas, medallas, alimentación y premios, reconociendo el entusiasmo y compromiso demostrado durante las distintas actividades.

Eliza Vélez, madre de uno de los niños homenajeados, expresó su agradecimiento por la realización de este evento, destacando que este tipo de actividades contribuyen al desarrollo de las habilidades, talentos y capacidades de los niños, además de fomentar la convivencia y la sana recreación.

Uno de los momentos más destacados del festival fue la participación de los canes amaestrados del Batallón de Selva N.º 62 Zamora y la presencia de Paquito Policía, quienes interactuaron con los niños y niñas, brindando mensajes de seguridad, convivencia y valores ciudadanos a través de presentaciones y dinámicas recreativas. La Alcaldía de Paquisha reafirma su compromiso de continuar impulsando espacios que promuevan el bienestar, la inclusión y el desarrollo integral de la niñez, fortaleciendo actividades que permitan garantizar sus derechos y fomentar estilos de vida saludables