Con el fin de ayudar a las familias damnificadas en el cantón Paquisha, el alcalde Paul Rodríguez, gestionó ante el COMAGA ayuda humanitaria para atender esta emergencia.

Durante esta semana, el burgomaestre ha recorrido varios sectores afectados por las fuertes lluvias, donde se ha perdido viviendas, bienes y cultivos, entre otros enseres que ha dejado sin hogar a 5 familias y 38 personas.  

“Lamentablemente nosotros también hemos sufrido las consecuencias de las fuertes lluvias, el río Nangaritza afectó al sector de Conguime, donde se perdieron casas, las familias están en un lugar de acogimiento de sus familias, por ello estamos gestionando ayuda humanitaria para apoyar en este momento crítico”, informó el Alcalde.

Entre la ayuda humanitaria constan; utensilios de cocina, provisiones alimenticias, artículos de aseo personal, vestuarios, utensilios de limpieza, vituallas, cilindros de gas, cobijas, vajilla, entre otros enseres necesarios para atender a los damnificados del cantón Paquisha. Además, se entregaron los kits que quedaron pendientes por parte de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgos Esta asistencia humanitaria fue entregada a quienes constan en el registro de riesgos, levantado luego de la situación de emergencia