La mañana de hoy jueves 14 de diciembre, se realizó el evento simbólico de colocación del primer tubo, como inicio del proyecto denominado: “CONSTRUCCIÓN DEL SISTEMA DE ALCANTARILLADO SANITARIO, PLUVIAL Y UNIDADES BÁSICAS SANITARIAS”, para la comunidad de CISAM, parroquia Nuevo Quito.
En el acto estuvieron presentes, El Alcalde del cantón Paquisha, Paul Rodríguez y concejales; la Ing. Roció Durango, Secretaria Técnica de la Amazonia; contratista, moradores de la comunidad, autoridades locales y ciudadanía en general.
La primera autoridad cantonal indicó que, gracias a la planificación y gestión de un equipo técnico municipal comprometido, se ha logrado obtener el apoyo de la Secretaría Técnica Amazónica, para hacer realidad esta importante obra de servicio básico, que es de vital importancia para la salud de los habitantes.
Agradeció también, la voluntad política de la Dra. Guadalupe Llori, presidenta del Consejo de Planificación y Desarrollo de la Amazonía, por la aprobación correspondiente de este y varios proyectos presentados en beneficio de los paquishenses.
Por su parte, Rocío Durando, manifestó que como secretaria técnica, es un honor servir y poder articular el trabajo que día a día vienen realizando las instituciones, para reducir las brechas y necesidades que tiene cada cantón de la Amazonía, “Que gusto de que los recursos de los amazónicos lleguen a los amazónicos”.
María Paqui, presidente de barrio, agradeció a las autoridades cantonales por la decisión de lucha y la gestión realizada para que este proyecto se haga realidad luego de esperar por muchos años.
La obra tiene una inversión que bordea los $ 626.564.77, más IVA, donde la Secretaria Técnica entregara los (recursos no reembolsables) de $519.921,85 USD, mientras que el Gobierno Municipal aportara con $106.642,92 USD, el cual cubrirá el costo del IVA, la Fiscalización y el Plan de manejo ambiental
Beneficiando a 225 habitantes que representan a 45 familias aproximadamente y se estima que a finales de marzo del de próximo año ya culminen los trabajos, los mismos que será entregado a la comunidad.