Paquisha. _ Santa Cecilia, Santa Rosa y San Javier, son los sectores afectados por las fuertes lluvias en el cantón Paquisha, el Gobierno Municipal, mediante el Plan Emergente contemplado por el Fenómeno del Niño, interviene con una maquinaria coordinada con el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. 15 familias han sido perjudicadas.
Jefferson Quezada, director de Obras Públicas, informó que después de realizar la inspección y la evaluación en los sectores críticos se coordinó la maquinaria para atender de manera oportuna a los lugares afectados.
“El martes en la noche, tuvimos fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de las quebradas de estos sectores, que dejaron incomunicadas a varias familias. Con el personal de Gestión de Riesgos nos mantenemos en permanente monitoreo de los lugares críticos”.
El Plan Emergente inició en el sector Santa Rosa y se extenderá hasta la próxima semana, donde se ejecutará trabajos de encausamiento de quebradas, colocación de puentes, limpieza de material y maleza, entre otras labores.
Luis Aguananch, finquero del sector Santa Rosa, donde inició la intervención de los trabajos, explicó que con la Municipalidad coordinó las labores de limpieza, obteniendo una respuesta inmediata. “Somos 7 familias que estamos perjudicadas en este sector, la lluvia se nos ha llevado el puente peatonal y a dañado cultivos, pero hoy con los trabajos ya podremos caminar otra vez a nuestras fincas”, manifestó.
María Velásquez, vicealcaldesa de Paquisha, verificó los trabajos que se ejecutan y agradeció a la Prefectura por el aporte de la maquinaria que ayuda a prestar la atención inmediata de los paquishenses. “Con el señor Alcalde estamos coordinando los requerimientos ciudadanos con las instituciones y la ciudadanía para brindar el servicio que se requiere”, mencionó.