FERIA INCLUSIVA

CODIGO: FI-GADMP_-2024-001

                  SECCIÓN I                           

CONVOCATORIA

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Paquisha, convoca a través del Portal Institucional de Servicio Nacional de Contratación Pública, página web institucional del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Paquisha, según lo previsto por los artículos 224 al 227 del Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública – RGLOSNCP, a productores individuales,  todas las personas naturales o jurídicas, ya sea de manera individual o a través de asociaciones o consorcios o por compromiso de asociación o consorcios, que estén domiciliadas en el Cantón Paquisha, de la provincia de Zamora Chinchipe, para la presentación de ofertas relacionadas a la “SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EXTERNALIZADO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO: MODALIDAD CDI RAYITOS DE LUZ, EN ATENCIÓN A LOS NIÑOS/AS DEL CANTÓN  PAQUISHA PARA LOS MESES DE MARZO A SEPTIEMBRE DE 2024”, que estén habilitadas en el Registro Único de Proveedores – RUP, siempre y cuando cumplan una de las siguientes condiciones:

Art. 225.- Reglamento General de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública. – Proveedores participantes. – Podrán participar en los procedimientos de feria inclusiva las personas naturales o jurídicas, que estén habilitados en el Registro Único de Proveedores RUP, en el siguiente orden:

1. Productores individuales;

2. Organizaciones de economía popular y solidaria: sectores comunitarios, asociativos, cooperativos;

3. Unidades económicas populares;

4. Agricultura familiar y campesina;

5. Actores artísticos y culturales;

6. Artesanos; y,

7. Micro y pequeñas unidades productivas.

En el caso de personas jurídicas micro y pequeñas unidades productivas, los accionistas o socios de éstas también deberán cumplir con la condición de ser micro o pequeñas unidades productivas.

Los proveedores señalados en este artículo podrán presentar sus ofertas individualmente o asociados o consorciados u organismo de integración económico, cuando se trate del sector de la economía popular y solidaria, o con compromiso de asociación o consorcio.

Presupuesto Referencial y Certificación de Partida Presupuestaria: El Presupuesto Referencial es de: $12741.00 DOCE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y UNO CON 0.00/100 Ctvs. más  IVA,  El número de partida presupuestaria es 231-73.02.35 denominada: servicio de alimentación; para la contratación del “SERVICIO DE ALIMENTACIÓN EXTERNALIZADO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO: MODALIDAD CDI RAYITOS DE LUZ, EN ATENCIÓN A LOS NIÑOS/AS DEL CANTÓN  PAQUISHA PARA LOS MESES DE MARZO A SEPTIEMBRE DE 2024”

EL CPC.- El clasificador Central de Productos a utilizar (nivel9) es el siguiente: Nro. 632300012

Anticipo.- NO se prevé anticipo para el presente proceso

Forma de Pago: Los pagos del contrato se realizarán con cargo a los fondos propios provenientes del presupuesto de la entidad contratante relacionados con la partida presupuestaria número 231.73.02.35. La partida presupuestaria deberá certificarse por la totalidad de la contratación incluyéndose el IVA.

El pago se lo realizará de manera mensual previa presentación de documentos justificativos por parte del contratista mismo que deberá ser entregado dentro de los cinco días hábiles posteriores a la entrega del servicio, los documentos que legalice el respectivo pago son: facturas, registros de entrega de los alimentos, informe mensual de calidad y cantidad del servicio, ficha de seguimiento de la alimentación entregada, menús semanales, Actas de entrega del servicio e informe de cumplimiento de entrega del servicio de alimentación.

Con el fin de precautelar los intereses institucionales de esta Cartera de Estado, el pago de la alimentación se lo realizará por CONSUMO, es decir por el número de servicio de alimentación recibido por día y no por cantidades fijas mensuales.

  • Informe favorable del Administrador considerando el  proceso del Contrato
  •  Cuadro de detalle de servicios de alimentación externalizado por día.
  •  Reporte de asistencia mensual.
  • Ficha de planificación semanal de menú
  • Informe mensual y tecnico de seguimiento al servicio de alimentación
  • Acta de entrega – recepción del servicio                                                                            

Las condiciones generales de esta convocatoria son las siguientes:

1.- El pliego estará disponible, sin ningún costo en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Contratación Pública o también en documento físico, que será retirado en las oficinas de la Analista de Compras Públicas del GAD Municipal de Paquisha. El proveedor pagará el 1 por mil del monto adjudicado previo la suscripción del contrato, según lo establece la ordenanza municipal, Edición Especial Nº 1597 – Registro de fecha 16 de junio del 2021.

2.- El cronograma del presente procedimiento es el siguiente:

ETAPAFECHAHORA
Publicación y Convocatoria23-02-202415:15
Socialización y período de preguntas, respuestas y aclaraciones28/02/202415:15
Fecha límite para la adhesión a las especificaciones técnicas o términos de referencia y condiciones económicas04/03/202415:15
Fecha Límite solicitar Convalidación.05/03/202415:15
Fecha límite respuesta de convalidación07/03/202415:15
Fecha límite para la presentación y verificación de cumplimiento de requisitos mínimos y convalidación de errores08/03/202415:15
Fecha límite para adjudicación  11/03/202415:15

3.– Metodología de evaluación de la documentación de adhesión: El delegado de la máxima autoridad, analizará la documentación de  adhesión a  las  especificaciones técnicas  o  términos de  referencia  y  condiciones económicas presentadas, en función del cumplimiento de las condiciones de participación establecidas en el pliego y ficha del bien o servicio específico, mediante la metodología cumple – no cumple, a través de la presentación de los formularios descritos en el presente pliego y condiciones particulares establecidas en la ficha técnica, con los oferentes que cumplan las condiciones establecidas en el pliego, serán puntuados atendiendo requisitos de inclusión: por asociatividad y criterios de igualdad; así como por parámetros de calidad.

4.-La entrega de los documentos solicitados como requisitos mínimos y del formulario de la oferta a los proveedores en el procedimiento, se realizará desde la culminación de la fecha de socialización hasta la fecha límite para la presentación de dichos documentos, previsto en el cronograma del mismo, en un sobre, con identificación del proveedor y dirección de contacto.

5.- Los requisitos mínimos presentados por los proveedores contendrán obligatoriamente los documentos (formularios) descritos en el presente pliego, y toda la documentación que la entidad contratante solicite para determinar que la condición del participante se adecue a las condiciones de inclusión previstas en esta convocatoria o para aplicar los parámetros de calificación previstos, siempre que esa documentación no conste en un registro público de libre consulta o que haya sido entregada previamente para la habilitación en el Registro Único de Proveedores -RUP.

La  entidad contratante comunicará los  resultados de  la  revisión y  validación de  la  documentación presentada por los participantes, publicando el acta respectiva en el Portal Institucional del Servicio Nacional de Contratación Pública. La entidad contratante podrá también elaborar y publicar un listado con el total de los proveedores habilitados para efectos de adjudicación.

6.- La adjudicación, se realizará sobre la base del cumplimiento de los requisitos mínimos y formularios previstos en el pliego, bajo la metodología cumple/no cumple y criterios de inclusión.

7.- Este procedimiento de  Feria Inclusiva se  regirá por la  Ley  Orgánica del  Sistema  Nacional de Contratación Pública, su Reglamento General, la normativa emitida por el SERCOP que sean aplicables, y el pliego debidamente aprobado.

8.- Garantías: En este procedimiento es aplicable la siguiente garantía: La garantía de fiel        cumplimiento de la orden de compra, esta garantía será entregada a través de cualquier forma prevista en el artículo 74 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública.

  Tampoco se exigirá esta garantía en los contratos cuya cuantía sea menor a multiplicar el    coeficiente 0,000002 por el Presupuesto Inicial del Estado del correspondiente ejercicio económico

Paquisha, 23 de febrero del 2024.   

Sr. Paúl Fernando Rodríguez Narváez

ALCALDE DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DE PAQUISHA

  ACTIVIDAD  NOMBRE  CARGO  FIRMA
Elaborado por:Ing. Geidy CalderónAnalista de Compras Públicas del GAD Municipal. 
Aprobado por:  Sr. Paúl Fernando Rodríguez Narváez    Representante Legal  del GAD Municipal de Paquisha