264.328,82 dólares más IVA, es la inversión que realiza la Alcaldía de Paquisha en el alcantarillado pluvial para los barrios de Santa Rosa, Central y Hermano Miguel de Paquisha.
Con la presencia de la comunidad, este martes 11 de febrero de 2025, se realizó la colocación de la primera tubería como símbolo de inicio de la obra denominada: La ampliación del alcantarillado pluvial, acometidas de agua potable, sanitarias y de aguas lluvias, además de obras complementarias de los barrios; Central, Santa Rosa y Hermano Miguel; la cual permitirá que el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, pueda extender el asfaltado hasta esta zona.
Lucio Paccha, presidente del barrio Santa Rosa, agradeció al Alcalde por priorizar esta obra que era importante para el sector no solo para obtener el servicio de alcantarillado sino para conseguir la carpeta asfáltica que requieren para mejorar su calidad de vida.
“Vivimos en una zona de alto tránsito de transporte pesado y no nos podíamos quedar sin el asfalto que se ejecuta hacia Conguime”, mencionó el líder barrial.
Esta obra permitirá construir un sistema de tuberías, canales y desagües, diseñado para recolectar y transportar el agua lluvia, con el fin de evitar inundaciones y desalojar los excesos de manera rápida y eficiente. Los trabajos se ejecutarán por 90 días y contará con mano de obra local.
Paúl Rodríguez, alcalde del cantón Paquisha, resaltó la importancia de hacer obras integrales que garanticen la atención y servicio para los habitantes. “Esta obra ya tuvo que ejecutarse en años anteriores para que sean beneficiarios del asfaltado, sin embargo, esta administración municipal atendió esta necesidad, su obra sanitaria y asfaltado, será una realidad”, destacó el burgomaestre.
Del evento participaron moradores de los barrios de Paquisha, concejales, técnicos municipales y los trabajadores que ejecutarán la obra.