Lluvia causa deslizamiento de tierra en la vía Paquisha Nuevo Quito

El fuerte temporal invernal que azota a la provincia de Zamora Chinchipe causa estragos en el cantón Paquisha. Se reportan varios deslizamientos de tierra en la vía Paquisha Nuevo Quito, personal y maquinaria del GAD. Municipal, habilito el tránsito vehicular. 

Esta arteria vial conecta con sectores mineros y productivos como: La Herradura, Puerto Minero, Cunguime entre otros distritos mineros y barrios de la parroquia Nuevo Quito perteneciente al cantón Paquisha.

He dispuesto que desde muy tempranas horas de la mañana el personal y maquinaria del Gobierno Municipal se traslade hasta el lugar de los derrumbes para que despejen la vía informo el Prof. José Bolívar Jaramillo Calva, alcalde del cantón Paquisha.

Estamos trabajando de acuerdo a nuestras posibilidades institucionales, hemos puesto a disposición la maquinaria  de la municipalidad paraqué despeje la  carretera a pesar que no es nuestra competencia este tipo de trabajos, pero tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados sin hacer nada, ya que esta vía es muy transitada por sectores productivos del cantón, recalco la autoridad.

Finalmente el primer personero municipal hizo un llamado a los transportistas que circular por esta arteria vial para que tomen las respectivas precauciones del caso.

Cabe señalar que aproximadamente a las 8.30 ya estuvo habilitado el tránsito vehicular. 

 

“CON TÚ ESFUERZO PAQUISHA CADA DIA ES MEJOR”
 

Fotos: