Descuentos por pago de impuestos

Hasta junio, descuentos por pago de impuestos

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Paquisha, regentado por el Profesor José Bolívar Jaramillo Calva, atreves de la Unidad de Recaudación y Rentas, empezara a recaudar el pago del Impuesto Predial Urbano y Rural del cantón, desde el 3 de enero del año 2018.

Para ello se habilitaron dos ventanillas, una para recaudaciones y otra para la emisión de títulos y patentes, el horario de atención a es de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00. 

Los pagos que se realicen en la primera quincena de los meses de enero a junio, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento respectivamente, Si el pago se efectúa en la segunda quincena de esos mismos meses, el descuento será de: nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento respectivamente. Desde el 1 de julio hasta el 31 de diciembre, este tributo tendrá un recargo de hasta el 10%.

La Ing. Daniela Abad Directora Financiera Municipal, informo que se tiene previsto recaudar en el año 2018 un aproximado de 287,910 dólares americanos, recursos que serán invertidos en obras para la ciudadanía.

La funcionaria hizo un llamado a los ciudadanos para que se acerquen a la institución a cancelar sus impuestos lo más pronto posible, para que se beneficien de los descuentos antes mencionados.

Cabe señalar que, quienes no cancelen los impuestos, el Artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad), señala que “vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva”.

“CON TÚ ESFUERZO PAQUISHA CADA DIA ES MEJOR”