Construcción primera etapa del Centro Recreacional Sol Caliente

PROYECTO: CONSTRUCCION PRIMERA ETAPA DEL CENTRO RECREACIONAL SOL CALIENTE, EN LA CIUDAD DE PAQUISHA

ENTIDAD EJECUTORA

Gobierno Municipal del cantón Paquisha a través del Departamento de Obras Públicas quién estará supervisando la ejecución del proyecto.

MONTO
El monto del proyecto es de 168.963,36 USD (Ciento sesenta y ocho mil novecientos sesenta y tres con 36/100) mas IVA

PLAZO Y EJECUCIÓN
El plazo para la ejecución de esta etapa del proyecto es de 3 meses

Localización: El Centro recreacional “Sol Caliente”, se encuentra ubicado en el margen izquierdo de la Quebrada Chinguiata. Está localizado a 1200 m de distancia desde el Parque central de la ciudad perteneciente a la Parroquia urbana de Paquisha, teniendo como principal conexión terrestre desde el centro de la ciudad en dirección al barrio de Santa Cecilia. 

Identificación, descripción y diagnóstico del problema

“Hablar de turismo es referirse a grandes impactos económicos, socioculturales y ambientales en las comunidades y localidades receptoras de estos grandes flujos de personas. Incluso cuando se habla de flujos turísticos internacionales, los impactos son observables en el nivel local, antes que regional o nacional. Esto porque los recursos turísticos que atraen a los visitantes nacionales e internacionales se localizan en territorios que están directamente bajo una administración municipal”. 
El turismo se trata de una actividad económica, puesto que mueve los elementos de la producción y el intercambio de bienes y servicios para la satisfacción del turista.

Por lo tanto el GAD Municipal de Paquisha ha priorizado esta importante obra como es la CONSTRUCCIÓN DE LA PRIMERA ETAPA DEL CENTRO RECREACIONAL “SOL CALIENTE DE LA CIUDAD DE PAQUISHA. PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE”, mejorando a este lugar el cual durante muchos años ha tenido gran acogida por turistas, ofreciendo una diversión pasiva y activa en donde la comunidad pueda realizar actividades de Integración y de igual forma se convierta en una herramienta turística.

Con este proyecto se ofrece como producto turístico principal la convivencia en la comunidad. El turista convive con los miembros de la comunidad, en razón de que el atractivo radica en su participación en forma activa en las costumbres y hábitos de la vida comunitaria, disfrutando su etnografía, y su patrimonio.

OBJETIVO GENERAL DEL PROYECTO

Posicionar a Paquisha como destino turístico incluyente y sostenible, a través de la adecuación y mejoramiento de la calidad del destino así como de la promoción y divulgación de su oferta turística, y mejorando las condiciones socio-económicas de la población local con la construcción del Centro Recreacional “Sol caliente” y promocionarlo como producto turístico del cantón.