Construcción de los juegos infantiles

PROYECTO: CONSTRUCCION DE LOS JUEGOS INFANTILES EN EL AREA COMUNAL DEL BARRIO SAN FRANCISCO DE LA PARROQUIA BELLAVISTA, CANTON PAQUISHA

PRESUPUESTO: 15,995.56148 USD.

ENTIDAD EJECUTORA

La obra lo ejecutará el Gobierno Municipal del cantón Paquisha a través del departamento de Obras Públicas.

MONTO

El monto del proyecto es de 15,995.56148 USD (Quince mil novecientos noventa y cinco con cincuenta y seis centavos) + IVA

1.4. PLAZO Y EJECUCIÓN

El plazo para la ejecución de esta etapa del proyecto es de 2 meses (SESENTA DÍAS).

DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO

EMPLAZAMIENTO
El terreno propuesto se encuentra emplazado a lado de la casa comunal de San Francisco y como referencia tenemos una cancha frente a este terreno, en donde pasa la vía carrozable que llega a la parroquia Bellavista.

SUPERFICIE
El proyecto se desarrolla en una área de terreno de 68.39 m2, propiedad del GAD Municipal del Cantón Paquisha.

FORMA
EL terreno tiene forma regular rectangular.

TOPOGRAFIA
La topografía de esta fracción es en casi la totalidad regular

DIMENSIONAMIENTO
El proyecto se lo realizara en una sola etapa que contempla contrapiso para espacio de juegos infantiles y juegos de fibra de vidrio en un área de 68.39 m2.

CRITERIOS DE DISEÑO
Se va a aplicar algunos criterios de diseño en el proyecto que nos pueda ayudar a cumplir con los objetivos previstos.

Criterios Formales.- Al diseñar este equipamiento se partió como base la forma del terreno que es rectangular y se tomó como base a la arquitectura contemporánea para el diseño del proyecto en donde se utilizó formas rectas básicas y limpias en los cuatro lados y su cubierta en forma de triángulo utilizando materiales de la época actual llegando a un equilibrio arquitectónico y utilizando como material predominante el acero estructural, en donde no se utiliza detalles decorativos de estilos históricos o tradicionales.

Criterios Funcionales.- En cuento a la función se creó un espacio libre en donde los usuarios puedan circular libremente sin obstáculo alguno con la finalidad de lograr un espacio armónico y fluido. 

Criterios Ambientales.- Existe una integración física entre el hombre y el medio ambiente, y de esta manera eliminar los impactos ambientales que puedan crearse con la construcción del proyecto.