construcción de bordillos Ciudad de Paquisha

PROYECTO: CONSTRUCCIÓN DE BORDILLOS, EN DIFERENTES CALLES DE LA CIUDAD DE PAQUISHA, CANTÓN PAQUISHA.

ENTIDAD EJECUTORA:

La obra será ejecutada por el Gobierno Municipal de Paquisha, a través del departamento de Obras Públicas

MONTO

El monto del proyecto es de 23,885.89 USD (veinte y tres mil, ochocientos ochenta y cinco  con ochenta y nueve centavos) + IVA

PLAZO DE EJECUCIÓN:

La obra será ejecutada en un plazo de 60 días desde la fecha de adjudicación.

SECTOR Y TIPO DE PROYECTO:

Sector 10. Transporte, comunicación y vialidad
Sub sector 10.8: Vialidad especial

COBERTURA Y LOCALIZACION

El proyecto abarcará diferentes calles de la ciudad de Paquisha, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población y de ésta manera mejorar el contexto e imagen urbana. 

COBERTURA

El Proyecto de Construcción de la primera etapa de bordillos, en diferentes calles de la ciudad de Paquisha, por ser una infraestructura de conectividad, por su funcionalidad e importancia, tiene una cobertura a nivel urbano; las calles que serán intervenidas son: 24 de mayo tramo desde edificio municipal hasta la casa del adulto mayor; contorno del terreno donde se implantará el mini parque en la ciudadela El minero; y el redondel donde está ubicado la escultura al soldado, en la Av. Mayaicu.

OBJETIVO GENERAL

Mejorar la calidad de vida de la población de Paquisha

DESCRIPCION DE LA INGENIERIA DEL PROYECTO

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Paquisha, dando cumplimiento a lo estipulado en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, establece en sus funciones y competencias exclusivas; construir, gestionar la obra pública cantonal correspondiente, con criterios de calidad, eficacia y eficiencia, y ejecutar las competencias exclusivas del mismo, como planificar, construir y mantener la vialidad urbana con la finalidad de mejorar las condiciones de vida del pueblo de Paquisha.

La construcción de infraestructura vial es una de las prioridades del GAD Municipal, que es una de sus responsabilidades como entidad de desarrollo cantonal, de ahí que sus principales personeros preocupados por elevar el nivel de vida de los habitantes del cantón, ha previsto ampliar la cobertura de la infraestructura, para el sector urbano de la ciudad, lo que permitirá mejorar las condiciones socio-económicas de sus habitantes.

El cantón Paquisha, y sus parroquias experimentan un acelerado crecimiento poblacional, se torna imprescindible que dentro del Plan de Desarrollo y Ordenamiento territorial, dentro de sus objetivos es mejorar el nivel de vida de sus habitantes no solo en el ámbito de salud, comercio, laboral e institucional y seguridad pública y además conociendo las deficientes condiciones que se encuentras sus calles, parques  y avenidas.

Siendo el objetivo principal del GADM de Paquisha, es atender a los sectores con proyectos y obras de servicios básicos, ajustado a la realidad socioeconómica, como paso previo a la búsqueda de financiamiento para la ejecución de las obras. Para el efecto, se analizó varias alternativas de solución, en las que las premisas consideradas para la optimización de los proyectos son: el punto de vista técnico – económico y ambiental en su contenido y seleccionando la alternativa que brinde las mayores garantías y ventajas.